Ojales en crochet tunecino: horizontal y vertical
En el vídeo explicamos la forma de hacer ojales en crochet tunecino. Dos formas de hacer ojales horizontales y una forma de hacer ojales verticales.
En el vídeo explicamos la forma de hacer ojales en crochet tunecino. Dos formas de hacer ojales horizontales y una forma de hacer ojales verticales.
Esta chaqueta ranglan en crochet tunecino se hace de arriba a abajo, con la misma técnica que se utiliza en dos agujas para hacer suéteres o chaquetas sin costuras. Se hace toda con punto simple tunecino excepto los puntos que forman el ranglan que se hacen con punto tunecino del derecho. Todas las pasadas de …
El montaje provisional con cadeneta en crochet tunecino es idóneo para conseguir un borde más elástico que el utilizado normalmente.
Para cerrar puntos en crochet tunecino hay que hacer una pasada de ida de crochet normal. No hay que dejar los puntos en el ganchillo sino completarlos.
El crochet tunecino tubular es posible. Lo único que necesitamos es un ganchillo tunecino con cable como en las agujas circulares de tricot.
El nudo corredizo es el punto inicial de cualquier labor de crochet, crochet tunecino y tricot. Se puede hacer con los dedos, con el ganchillo o aguja .
Los aumentos se pueden hacer en el medio de la vuelta, al principio o al final. Vamos a ver cómo se hacen en cualquiera de estos tres casos.
A menudo debemos tejer con doble hebra. Para ello, normalmente, se utilizan dos ovillos pero podemos hacer lo mismo con un sólo.
Cortar y rematar la labor es el final de nuestro proyecto de ganchillo. En realidad, lo es también de cualquier otro tipo de labor.
Una cuestión que puede parecer trivial, pero que tiene su importancia, es la de decidir por dónde insertar el ganchillo en la cadeneta de base.