Chaqueta ranglan en crochet tunecino

Materiales
Ganchillo: Tunecino nº 5 con cable
Lana: Katia Just Degradé - 2 ovillos
Otros: 4 marcadores
Esta chaqueta ranglan en crochet tunecino se hace de arriba a abajo, con la misma técnica que se utiliza en dos agujas para hacer suéteres o chaquetas sin costuras.
Se hace toda con punto simple tunecino excepto los puntos que forman el ranglan que se hacen con punto tunecino del derecho. Todas las pasadas de cierre son normales.
Los aumentos se hacen en vueltas alternas pero si vemos que la manga queda muy estrecha podemos hacerlos en todas las vueltas. Esto debe valorarlo cada uno dependiendo de sus medidas y de la lana y ganchillo utilizados.
Los aumentos se hacen hasta que se alcance la altura de la axila. Por supuesto, contando desde el inicio de la manga en el escote. Conviene dejar uno o dos centímetros de holgura para que no quede demasiado ceñida a la axila.
Como siempre, podéis descargar las explicaciones (el patrón) desde el enlace que hay más arriba. En el patrón no se explica directamente la chaqueta ranglan que aparece en la foto. Principalmente, se dan unas pautas y se explica la técnica general para realizar la chaqueta. Eso sí, se explica cómo se calculan los puntos y su distribución entre delanteros, mangas y espalda. También cuántos aumentos se hacen, cómo y dónde.
En realidad, lo mejor que podéis hacer es ver el vídeo para comprender mejor el patrón.
Hola amiga me encanta como explicas,me gustaría que nos enseñaras otro suéter en esta técnica ,gracias por compartir tus dones.
Saludos desde Chile!!!!
Muchas gracias!! El suéter sería igual que la chaqueta pero en lugar de trabajar en plano, trabajaríamos en circular. Esta temporada tengo una tendinitis y no puedo tejer, por eso no pongo videos. A ver si pronto puedo hacer un suéter, aunque sea en miniatura, y pongo el video. Saludos!!