Chal de crochet tunecino: punto bajo tunecino

Materiales
Ganchillo: nº 5
Lana: Katia Saint Tropez - 2 ovillos (ancho: 115 cm; alto: 60 cm)
Otros: Marcador, tijeras
Este chal de crochet tunecino es, realmente, muy fácil de hacer. Sólo hay que saber el punto bajo o punto simple tunecino y el punto lleno.
Empezamos siempre con una vuelta de base de 5 cadenetas. Y el tamaño es el que nosotros queramos porque siempre se repite la misma vuelta, o sea, tejemos hasta que nos cansemos.
Después de la primera vuelta, que es una vuelta de base normal como ya dijimos, empezamos los aumentos.
2ª vuelta: 2 puntos simples (contando el del borde), punto lleno, punto simple, punto lleno, 2 puntos simples = 7 puntos
3ª vuelta y siguientes:
- 2 puntos simples (contando el borde), punto lleno, puntos simples hasta el del medio,
- punto lleno, punto simple (el punto central), punto lleno,
- puntos simples hasta dos antes del final, punto lleno, 2 puntos simples.
Es esta tercera vuelta la que hay que repetir hasta terminar. Lo único que varía de una a la siguiente es el número de puntos simples que hay que hacer antes y después del centro.
Para terminar, yo hice una vuelta de remate, todo alrededor del chal, a punto bajo en ganchillo o crochet normal.
Aquí os dejo el tutorial en video. Y podéis descargar el patrón, gratis, con el diagrama, en el enlace que aparece arriba.
Hola, acabo de descubrir tu canal buscando chales de ganchillo. Me gusta el que has hecho en punto tunecino gris. Realmente puede hacerse grande? Caben los puntos en un ganchillo tunecino normal? Gracias!
Hola,
Este chal puede hacerse del tamaño que quieras, pero necesitarás un ganchillo tunecino con cable, no como el que utilizo en el video. En uno normal no caben todos los puntos.
Saludos!!