Árbol de Navidad – Crochet tunecino

Árbol de Navidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descargar patrón

Archivo Tamaño de archivo
pdf 0-ÁRBOL DE NAVIDAD - CROCHET TUNECINO 173 KB

Materiales

Ganchillo: Tunecino nº 4.5 mm; ganchillo 4.5 mm; ganchillo 1.5 mm. 
Lana: Katia Alabama - 1 ovillo 
Hilo: Perlé nº 5 de varios colores 
Otros: Tijeras. Aguja lanera 

Este árbol de Navidad está hecho en crochet tunecino. Es bastante fácil de hacer. Solamente hay que conocer el punto simple o bajo tunecino y saber cerrar dos puntos juntos. Quizás, lo más complicado sea realizar los aumentos para comenzar la copa del árbol.

Como no tenía lana marrón en ese momento yo hice el abeto navideño completamente verde, aunque lo normal sería hacer el tronco de color marrón. Pero con un único color es más sencillo y queda igual de bien.

En realidad, y como ya he dicho, la única complicación que presenta este árbol de Navidad es hacer los aumentos, concretamente los del lado izquierdo. En el video se explica cómo se hace y veréis que no es demasiado difícil.

Yo lo he decorado con bolitas, en realidad pequeños círculos, hechos con ganchillo en punto bajo, pero se puede decorar con botones, abalorios o lo que más os guste.

Como siempre, el patrón con el esquema podéis descargarlo desde el enlace que hay más arriba. Y para ver la realización del árbol y la decoración, lo mejor es ver el video ya mencionado que viene a continuación.

Tutorial en video

Árbol de Navidad – Crochet tunecino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *