Aquí estamos con un nuevo punto de ganchillo. Este punto fantasía crochet sólo requiere saber hacer cadeneta, punto bajo y punto alto.

En realidad, la mayoría de las labores de ganchillo se basan en unos pocos puntos básicos: cadeneta, punto enano, punto bajo, punto alto (doble, triple, etc.) No hay más. Bueno hay los bodoques y algunas otras cosas un poco más complicadas pero nada que no se pueda hacer si se domina lo anterior.

El punto de hoy es muy vistoso por ser en varios colores pero, al mismo tiempo, no es demasiado complicado. Para hacerlo necesitamos un número de cadenetas múltiplo de 6 + 1. Y para repetir el punto en altura hay que repetir las vueltas 2 a 5, eso sí, alternando los colores como más nos gusten.

Como siempre, las explicaciones de número de puntos y vueltas que hay que repetir, además del esquema o diagrama, podéis descargarlo desde el enlace que hay más arriba.

Además, para ver cómo se realiza el punto, podéis ver el tutorial en video que hay a continuación. ¡Espero que os guste!

Tutorial en video

Punto fantasía crochet #14

¡Suscríbete!

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.