Punto calado en dos agujas #2 – Tricot, calceta

Punto calado en dos agujas #2
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Descargar patrón

Archivo Tamaño de archivo
pdf PUNTO CALADO #2 235 KB

Este punto calado en dos agujas tiene como motivo un zigzag vertical que se dibuja con el calado.  Anteriormente ya vimos cómo se hace un punto zigzag en dos agujas. Pero en aquella ocasión no era un punto calado.

Se necesita un número de puntos múltiplo de 9 más 2 para los bordes. Para formar el motivo hay que repetir siempre las vueltas 1 a 15. Y las vueltas pares se tejen siempre del revés.

En el patrón, que podéis descargar, gratis, desde el enlace de arriba, se explica qué puntos hay que repetir para añadir más de un zigzag.

A continuación tenéis el tutorial en video

Tutorial en video

Punto calado en dos agujas #2

2 respuestas

  1. Perdone, quería hacerle una pregunta sobre aumentos y disminuciones .
    Estoy haciendo una ranita y observo que los aumentos y disminuciones de las pierna , echando hebra, quedan visualmente diferentes, pues los de un lado parecen más cerrados que los del otro. Hay alguna forma de solucionarlo?
    Qué queden iguales , con la misma abertura, los A y D a la derecha y a la izquierda de la labor? Muchas gracias!

    1. Perdóneme usted a mí. Desde que empezó la crisis sanitaria me he dedicado a teletrabajar en aquello por lo que me pagan (las autoridades mandan) y no he podido ver nada de estos temas. Supongo que a estas alturas ya habrá solucionado el problema. Por mi parte, sólo puedo decirle que tendría que ver el punto (no me los sé todos de memoria) y averiguar cómo se hacen las disminuciones y aumentos. En todo caso, lo que sí puedo decirle es que a mí nunca me quedan igual de un lado y de otro. Puedo estudiarlo pero en estos momentos me es imposible darle una respuesta.

      Lo siento.

      Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *