Montaje doble, en dos agujas, con dos hebras

Montaje doble
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

El montaje doble es el mismo que el montaje continental. En inglés se conoce también como Long Tail cast on. Se llama así, doble o long tail, porque se utilizan dos hebras.

Aquí lo explicamos para agujas rectas, de las que se sujetan con la axila. En realidad, es la explicación para realizar el montaje para las que calcetamos o tricotamos al estilo inglés. A diferencia del estilo continental, en el inglés se pueden utilizar cómodamente las dos manos.

Al igual que el montaje continental, ya hemos dicho que es el mismo, puede hacerse para empezar la labor del derecho o del revés.

Lo primero que hay que hacer es reservar hebra suficiente para coger todos los puntos necesarios. En realidad, hay varias formas de calcular la hebra pero, generalmente, se reserva 3 veces la anchura de la labor que vamos a tejer. Debemos tenerla siempre en la mano izquierda.

Cuando iniciamos el proceso con la mano izquierda (hebra suelta), el resultado es que la labor queda para comenzar del lado del revés (ocho primeros puntos de la aguja en la foto)

Cuando iniciamos el proceso con la mano derecha (hebra que viene del ovillo),  la labor queda para comenzar del derecho (ocho últimos puntos de la aguja en la foto).

Lo mejor es ver el vídeo para comprender cómo se hace.

Tutorial en vídeo

Montaje doble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *