Cordoncillo (i-Cord) en dos agujas (tricot, calceta)

El cordoncillo, también llamado i-cord, es muy sencillo de hacer en dos agujas, que pueden ser rectas, circulares o de doble punta.
Para empezar, se montan 3 puntos. El número de puntos variará según el grosor del que queramos el cordoncillo.
En agujas de doble punta
Una vez montados los tres puntos, NO giramos las agujas para comenzar la labor al modo tradicional. Lo que tenemos que hacer es arrimar los puntos al la punta opuesta de la aguja. De esta manera, la hebra queda por detrás y al final de los puntos.
A continuación, hacemos la primera vuelta normal, con la única salvedad de que estamos cogiendo la hebra desde el último punto en la aguja. Para hacer la siguiente vuelta, volvemos a arrimar los puntos al extremo opuesto y repetimos.
En agujas circulares
El procedimiento es el mismo pero, en este caso, los puntos se llevan hasta la aguja que hay en el otro extremo del cable. Esto equivale a llevarlos a la otra punta de la aguja en el caso anterior.
En agujas rectas
En este caso, al carecer de dos puntas, tenemos que pasar los puntos de una aguja a otra en el orden inverso al que los montamos. Así, la hebra quedará por detrás y hacia el final de la aguja.