Cordoncillo (i-Cord) en dos agujas (tricot, calceta)

Cordoncillo (i-Cord)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

El cordoncillo, también llamado i-cord, es muy sencillo de hacer en dos agujas, que pueden ser rectas, circulares o de doble punta.

Para empezar, se montan 3 puntos. El número de puntos variará según el grosor del que queramos el cordoncillo.

En agujas de doble punta

Una vez montados los tres puntos, NO giramos las agujas para comenzar la labor al modo tradicional. Lo que tenemos que hacer es arrimar los puntos al la punta opuesta de la aguja. De esta manera, la hebra queda por detrás y al final de los puntos.

A continuación, hacemos la primera vuelta normal, con la única salvedad de que estamos cogiendo la hebra desde el último punto en la aguja. Para hacer la siguiente vuelta, volvemos a arrimar los puntos al extremo opuesto y repetimos.

En agujas circulares

El procedimiento es el mismo pero, en este caso, los puntos se llevan hasta la aguja que hay en el otro extremo del cable. Esto equivale a llevarlos a la otra punta de la aguja en el caso anterior.

En agujas rectas

En este caso, al carecer de dos puntas, tenemos que pasar los puntos de una aguja a otra en el orden inverso al que los montamos. Así, la hebra quedará por detrás y hacia el final de la aguja.

Tutorial en vídeo

Cordoncillo, i-cord, a dos agujas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *