Montaje tubular en agujas circulares – Tricot, calceta
El montaje tubular en agujas circulares empieza igual que en agujas rectas, con montaje provisional, pero varía a partir de la segunda vuelta
El montaje tubular en agujas circulares empieza igual que en agujas rectas, con montaje provisional, pero varía a partir de la segunda vuelta
El montaje tubular, en agujas rectas o circulares, es un montaje de puntos que resulta de gran elasticidad y es ideal para calcetines, cuellos o gorros.
El montaje de puntos sobre cadeneta puede ser permanente o provisional. Vamos a ver el permanente, más sencillo y que no requiere ninguna acción posterior.
El montaje de puntos alemán retorcido es una variante del montaje doble o continental. Más elástico, es idóneo para usar en calcetines, guantes o gorros.
El montaje de puntos inglés, o Cable cast on, es tan sencillo como el francés. La diferencia: por dónde insertamos la aguja para hacer el punto del derecho.
El montaje de puntos francés (knitted cast on) es uno de los más sencillos e ideal para principiantes.
Montaje continental de puntos, diferenciando si el comienzo de la labor queda por el derecho o el revés según se empiece por el pulgar o el índice.
En este artículo mostramos cómo hacer el montaje de puntos sencillo de tricot de la manera más fácil, el montaje sencillo, con un sola hebra o cabo
El montaje doble es el mismo que el montaje continental. En inglés se conoce como Long Tail cast on. Se llama así porque se utilizan dos hebras.